Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:56
Reabren paso Los Libertadores: cierre generó congestión en el lado argentino
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El complejo fronterizo Los Libertadores ya se encuentra reabierto, después de haber tenido complicaciones climáticas el día martes que obligaron a cerrarlo. Para hoy se espera un retorno de cerca de 8 mil personas desde Argentina a Chile.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que antes de reabrirlo, a eso del mediodía, había una congestión de cerca de 4 kilómetros.

Por ende, se prevé que en las primeras horas el retorno de los turistas chilenos que viajaron a Argentina en Fiestas Patrias no sea lo suficientemente ágil por la gran cantidad de automóviles que transitarán por el paso fronterizo.

Ante esto, se amplió el espacio de la espera de vehículos en las cercanías del complejo, además de habilitar todas las casetas de recepción para la identificación de las personas y la correcta fiscalización a los turistas que retornen al país.

La recomendación es a no concurrir al lugar durante la hora peak y a colocarle cadenas a las llantas del automóvil por temas de seguridad. Junto con ello, se recuerda que el paso se encuentra abierto las 24 horas del día.

Tendencias Ahora