Vecinos de Laguna Verde se manifestaron en una caravana de autos por las calles de Valparaíso acusando falta de preocupación por parte de las autoridades ante los constantes problemas que sufre el sector.

Luis Aguirre, dirigente y vecino de Laguna Verde, comentó que los principales problemas tienen que ver con el vertedero Los Molles que está instalado en las cercanías del lugar. Este espacio anteriormente era municipal y ahora pasó a ser regional, por lo que la acumulación de basura y de líquidos percolados es mayor.

Además, denunció la falta de agua debido a la aridez del lugar y a la escasez de lluvia, lo que además trae consigo el incremento de incendios en el sector.

El comunero vecinal, indicó que Conaf emitió en su informe anual un cambio en la consideración del sector, pasando de ser catalogado como peligro extremo a riesgo extremo por los siniestros forestales.

Problemáticas que, según Aguirre, llevan meses argumentando y emplazando al intendente regional Jorge Martínez, a la municipalidad porteña y a la gobernación. Sin embargo, acusó que no han tenido soluciones concretas por parte de las autoridades.

Por este motivo es que se manifestaron acompañados de Carabineros desde Laguna Verde, pasando por el camino La Polvora, Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt y la Aduana de Valparaíso, generando congestión vehicular en algunos puntos de la comuna.