Nacional
S√°bado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:16
Manifestantes de Ventanas denuncian actuar desmedido de Carabineros en marcha
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una marcha que comenzó de manera pacifica en Ventanas por los episodios de contaminación vividos en Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso, terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y Carabineros.

Fueron cerca de 300 personas las que a eso de las 11:00 se encontraban marchando con pancartas, batucadas y mascarillas, mostrando su descontento por la situación actual que están viviendo las comunas afectadas.

Las personas que se encontraban en el lugar acusaron un uso desmedido de la fuerza por parte de personal uniformado, que se encontraba en el lugar con un camión lanza agua y lanzando bombas lacrimógenas.

En medio de los altercados, detuvieron a una mujer embarazada de 8 meses que posteriormente fue trasladada al hospital Adriana Cousi√Īo y desde el centro asistencial declararon que se encontraba bien y no tendr√≠a s√≠ntomas de perdida.

Ante los incidentes ocurridos y seg√ļn inform√≥ el teniente Rolando Molina de la comisar√≠a de Quintero, hubo un total de 15 detenidos por des√≥rdenes, de los cuales 2 eran menores de edad, 13 eran hombres y 2 mujeres, quienes fueron puestos a disposici√≥n de la fiscal√≠a.

Los hechos iniciaron cerca de las 13:00 horas y concluyeron a eso de las 16:00.

Revisa aquí los videos captadas por manifestantes

Tendencias Ahora