Como un lugar que todos los chilenos desean visitar calificó el presidente Sebastián Piñera a la Isla de Pascua, durante el anuncio del cambio de nombre del territorio a Rapa Nui.

En la ocasión, el mandatario expresó su admiración por lo que -a su juicio- es la mística y la magia de la cultura isleña.

“Igual como los musulmanes piensan que no pueden morir sin ir alguna vez a La Meca, yo creo que todos los chilenos sueñan y aspiran con algún día conocer la mágica isla de Rapa Nui”, señaló en alusión a la ciudad sagrada del Islam.

Por ello, anunció que puso suma urgencia al proyecto que modifica la constitución y que fue presentado por algunos parlamentarios, donde se cambia la denominación del territorio.

Además, se mostró optimista frente a su aprobación ya que “refleja fielmente lo que los habitantes de la isla quieren”, agregó.

También se comprometió a proteger la ecología, por medio de la iniciativa que regula la estadía de quienes visiten el lugar.

El recorrido del mandatario por territorio insular coincidió con la toma de las dependencias del parque por parte de algunos pobladores en protesta contra el directorio de la comunidad indígena Ma’u Henua.