Un complejo panorama enfrenta la comunidad del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar, luego que un alumno acusara que un profesor le habría ofrecido a través de redes sociales mantener relaciones sexuales.

Aunque algunos docentes, tras el revuelo causado por el caso, se busca esconder un sumario por acoso laboral.

Dicha idea es reafirmada por sus colegas, representados por el profesor de Historia, César Formantel, quien defiende al presunto responsable y asegura que se quiere “tapar” la existencia de un clima laboral hostil.

“A este docente nosotros lo apoyamos completamente, porque a él se le ha destruido la vida”, indicó.

Tras la acusación, la corporación municipal anunció un sumario contra el acusado, además de realizarse la correspondiente denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde el Centro General de Padres y Apoderados, su presidenta, Valeska Bolados, indicó que ellos no se pronunciarán respecto a la denuncia de acoso sexual ya que aún se mantiene en investigación junto con indicar que los hechos no han sido comprobados.

Marcela Irribarra y Marta Román, apoderadas del liceo, señalaron que ellas tienen evidencias concretas contra el profesor de matemáticas, argumentando que cometió varias faltas graves en el trato que ha sostenido con sus hijas.

Además, señalan que fueron denunciados al colegio y que no han tenido una resolución.

Por su parte, los estudiantes se encuentran totalmente divididos entre los miembros del Centro General de Alumnos, que apoyan las denuncias contra el profesor y piden apoyo para destapar otras situaciones, y los que lo defienden, señalando que todas las acusaciones son falsas y que esto daña la imagen del liceo.

Lo concreto hasta ahora es que la denuncia continúa siendo investigada por el municipio y por la Policía de Investigaciones (PDI).

Mientras, el docente involucrado se mantiene fuera del establecimiento con licencia médica y negando todas las acusaciones en su contra.

Incluso, las diferencias han derivado en enfrentamientos verbales entre quienes defienden al educador y los que lo consideran responsable de las situaciones denunciadas.