Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:14
Acusan a profesor de enviar fotos a alumno ofreciéndole $25 mil a cambio de sexo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar instruy√≥ un sumario interno en contra de un profesor de matem√°ticas del Liceo Jos√© Francisco Vergara, tras recibir acusaciones de parte de un estudiante, que dijo recibir de parte del docente dos fotograf√≠as en las que le habr√≠a ofrecido 25 mil pesos para tener relaciones sexuales con √©l.

La acci√≥n, que vino acompa√Īada de una denuncia a la Polic√≠a de Investigaciones, motiv√≥ una paralizaci√≥n de los estudiantes durante la jornada de ayer viernes, en la que reclaman una serie de hechos que indican una mala relaci√≥n con los docentes.

Desde la Corporaci√≥n de Educaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar hablaron con el estudiante de segundo medio que realiz√≥ la denuncia para confirmar la acusaci√≥n, y dispuso protocolos en el liceo tanto con la direcci√≥n del recinto como con otros docentes.

Ernesto Lizana, director de dicho organismo, dijo que se reunió con la comunidad del liceo y les aclaró la confidencialidad del caso.

Respecto de la conversación con el alumno y sus apoderados, la corporación también comprometió un apoyo psicológico al estudiante una vez concluido el sumario.

Asimismo, se determinó que fueran fiscales internos de la corporación quienes comiencen a indagar el caso, acción que se realizará en paralelo a la investigación que comenzará la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora