El cabo Davinson Rojas, perteneciente a la Armada de Chile y que padece de un cáncer generalizado en su cuerpo, podrá recibir finalmente el tratamiento recomendado por los especialistas

El funcionario denunció que la institución no se estaba haciendo cargo de su enfermedad, que presuntamente habría heredado por las labores desempeñadas a bordo de la Fragata Prat.

Al respecto, el director del Hospital Naval Almirante Nef, el capitán de navío Dr. Boris Sánchez, indicó que tras una reunión del comité de especialistas para abordar el estado clínico de Rojas, el médico tratante informó sobre las opciones clínicas para poder ayudar a Rojas.

Felipe Rojas, hermano de Davinson, indicó que en primera instancia el especialista a cargo había ofrecido un tratamiento que no cumplía las mismas características al que recomendaron dos neurocirujanos consultados anteriormente. Ellos indicaron que el Gama Knife, es el procedimiento menos invasivo y con mejores resultados para estos casos.

Tratamientos que fueron rechazados en dos ocasiones por los especialistas del Hospital Naval de Talcahuano. Rojas dijo que no se habría logrado concretar sin denuncia mediática y la presentación del recurso de protección.

Recordemos que el cabo Davinson Rojas tiene un nódulo en su cerebro de 9 milímetros, cerca de 15 por pulmón y otro de gran tamaño en su cadera. Una de las posibles causas podría ser la exposición a las ondas radioactivas y de radiofrecuencia, causas relacionadas con la labor que desempeñaba a bordo de la Fragata Prat.