La Corte Suprema confirmó el rechazó a la solicitud de una pareja de mujeres para que la hija de una de ellas sea inscrita con dos madres.

Buscaban que el máximo tribunal del país les dijera que sí, tras el fallo adverso de la Corte de Apelaciones de Valparaiso que determinó que el registro civil no cometió ninguna ilegalidad al negarse a inscribir a Martina con dos madres, como quería la pareja de convivientes, Mayra Opazo y Constanza Monsalves.

La Corte Suprema confirmó el fallo del tribunal de alzada rechazando la apelación interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Su abogada, Carolina Etcheberry, dijo que lamentan la resolución adversa para las madres de Martina, manifestando su malestar porque el tribunal no permitió oír sus alegatos.

También aseguró que recurrirán a instancias internacionales, esperando llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La ratificación de la sentencia adversa para la pareja provino de la Tercera sala de la Corte Suprema, compuesta por los ministros Sergio Muñoz, Juan Fuentes, Carlos Aránguiz y los abogados integrantes Ricardo Abuauad y Julio Pallavicini, que según la abogada tienden a no aceptar este tipo de solicitudes.