Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 08:15
Corte confirma rechazo a que pareja de mujeres pueda inscribir a menor como hija de ambas
Publicado por: Valentina González La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el rechazó a la solicitud de una pareja de mujeres para que la hija de una de ellas sea inscrita con dos madres.

Buscaban que el máximo tribunal del país les dijera que sí, tras el fallo adverso de la Corte de Apelaciones de Valparaiso que determinó que el registro civil no cometió ninguna ilegalidad al negarse a inscribir a Martina con dos madres, como quería la pareja de convivientes, Mayra Opazo y Constanza Monsalves.

La Corte Suprema confirmó el fallo del tribunal de alzada rechazando la apelación interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Su abogada, Carolina Etcheberry, dijo que lamentan la resolución adversa para las madres de Martina, manifestando su malestar porque el tribunal no permitió oír sus alegatos.

También aseguró que recurrirán a instancias internacionales, esperando llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La ratificaci√≥n de la sentencia adversa para la pareja provino de la Tercera sala de la Corte Suprema, compuesta por los ministros Sergio Mu√Īoz, Juan Fuentes, Carlos Ar√°nguiz y los abogados integrantes Ricardo Abuauad y Julio Pallavicini, que seg√ļn la abogada tienden a no aceptar este tipo de solicitudes.

Tendencias Ahora