Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 18:58
Contratista acusada de filtraciones en Quintero indaga posible participación de terceros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La contratista de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) presuntamente involucrada en la filtración de trazas de hidrocarburos en un estero de Quintero, aseguró que investigan una posible participación de terceros.

El representante de la empresa contratista Cavco, en la región, Sebastián Cavallo, salió al paso de las críticas luego de ser sindicados como los principales responsables del vertimiento de trazas de hidrocarburo en el estero Santa Julia.

Cavallo agregó que también realizan una investigación para esclarecer los hechos.

La filtraci√≥n es considerada menor y, seg√ļn la empresa, se habr√≠a producido por un presunto manejo inadecuado de residuos en una batea por parte de la empresa contratista, lo que es materia de investigaci√≥n.

De hecho, la autoridad sanitaria inició dos sumarios para establecer responsabilidades y adoptó medidas porque la emergencia afectó el suministro de agua potable de 250 familias.

Por su parte, el senador RN Francisco Chahu√°n manifest√≥ su rechazo y dijo que eval√ļa la presentaci√≥n de una acci√≥n legal junto con pedir a la revisi√≥n de sus protocolos.

El parlamentario adem√°s hizo un llamado a la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, a resolver el plan de descontaminaci√≥n para Conc√≥n, Quintero y Punchuncav√≠, que a√ļn no entra en vigencia.

A ello se refirió el intendente Jorge Martínez, quien aseguró que habrá novedades en los próximos días.

En el ámbito legislativo se anunció además una comisión investigadora para conocer los protocolos de seguridad de ENAP, y la empresa contratista Cavco.

El municipio tambi√©n estudia la posibilidad de acciones legales, evaluando el da√Īo ambiental causado por el incidente.

Tendencias Ahora