Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 11:45
OHL suma más de mil millones de pesos en multa por construcción de hospital viñamarino
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: María Jesús León
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Más de mil millones de pesos en multa suma OHL, empresa a cargo de la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, recinto que podría ser entregado un año después de lo estipulado en el contrato.

De acuerdo al documento firmado por la constructora, las obras deberían ser entregadas el 24 de septiembre de este año. Sin embargo, debido a la baja velocidad que éstas presentan, la fecha se retrasaría hasta el ultimo trimestre del 2019.

Así lo dio a conocer el director subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Leonardo Reyes, quien no detalló las razones de las multas, pero aseguró que éstas no se deben a atrasos, puesto que se han ido modificando las condiciones contractuales con la firma.

Eso sí, dicho panorama cambiaría desde el 25 de septiembre de este año cuando comenzarán a cursarse las multas por retraso en la entrega de las obras, por lo que no se descarta que éstas superen los mil millones de pesos que existen actualmente.

La demora de casi un año en la entrega de las obras del nuevo hospital viñamarino fue reconocida por el intendente Jorge Martínez, quien dijo que los trabajos se encontraban en la etapa de evaluación final.

El mencionado proceso contempla análisis de eventuales obras anexas y entrega de informes.

Tendencias Ahora