Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 18:41
Empleados de H. de Casablanca molestos por traslado de médico: sería por motivos políticos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por razones políticas habría sido trasladado desde el hospital de Casablanca el médico Jaime González, reconocido profesional del recinto, por lo que funcionarios realizaron una manifestación pidiendo explicaciones al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (Ssvsa).

La convocatoria fue pacífica e incluyó una reunión con la dirección del Ssvsa para conocer las motivaciones que incluyeron el desplazamiento de quien también fue director del centro asistencial durante dos períodos.

Lo particular de su traslado, que ser√° al Hospital Carlos Van Buren, es que la propia directora del hospital, Cecilia Mu√Īoz, le habr√≠a reconocido a los trabajadores que lo trasladaron porque no estaba identificado con los colores pol√≠ticos del Gobierno actual.

Cristian Fuenzalida, dirigente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud en Casablanca, describió la explicación de los directivos del recinto y lamentó perder profesionales por motivos políticos.

Actualmente Mu√Īoz se encuentra con d√≠as administrativos, y tanto las juntas de vecinos del sector como de los m√©dicos organizados del recinto no descartan paralizar hasta que se negocie y restituya al profesional.

Lo que preocupa es que en su reemplazo no llegar√° nadie.

Además, los dirigentes reclaman que hay una crisis de enfermeros, y los médicos nunca son suficientes en la demanda de las atenciones de pacientes crónicos.

Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)

Desde el Hospital San Jos√© de Casablanca respondieron a este art√≠culo, indicando que el traslado se dio “el marco de un proceso amplio y constante de mejoras”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjfo
Tendencias Ahora