Una mujer de 35 años, de nacionalidad haitiana y que se desempeñaba como auxiliar de un colegio ubicado en el sector de Placilla Viejo, fue detenida por el delito flagrante de abuso sexual impropio tras -presuntamente- ser sorprendida grabando con su celular a un niño de 14 años mientras orinaba en el baño del establecimiento.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones recogieron la testificación entregada por la profesora que aseguró haber sorprendido a la auxiliar, por lo que además se recopilaron antecedentes importantes de lo sucedido, como el autismo propio del niño y que la detenida, al momento de ser encarada, borró el video y se hizo la desentendida, por lo que se procedió a la incautación de su teléfono celular.

Dependiendo de las pericias, incluso podría configurarse otro delito ligado al almacenamiento de material pornográfico infantil, según detalló a Radio Bío Bío el subcomisario, Fabián Ruíz de la Brisexme de Valparaíso.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó prohibición de acercamiento a la víctima y al propio colegio, sumado a firma mensual por un año para la mujer, quien fue desvinculada del establecimiento tras llevar apenas un mes trabajando en el.

Además, los antecedentes fueron remitidos al Departamento de Extranjería y Policía Internacional por su calidad de extranjera infractora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)