La Corte Suprema reafirmó la decisión de destituir a dos funcionarias del cuestionado Centro CREAD de Playa Ancha de Valparaíso, perteneciente al Sename, por ocultar casos de maltrato al interior de ese recinto. Una de las trabajadoras sancionadas es la exdirectora.

Ambas funcionarias presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir la decisión del pasado 17 de octubre de la entonces directora del organismo, Solange Huerta, donde se confirmaba esta medida.

Se trata de la trabajadora social de ese recinto Sammy Neira y de la exdirectora, Yerli Mellado.

Ambas funcionarias también enfrentaron un sumario interno al interior de ese organismo, donde se detectó no sólo las faltas administrativas llevadas a cabo por ambas, sino además otras irregularidades de 7 funcionarios de ese recinto.

Al respecto, el exdirector regional del Sename, Esteban Elórtegui, manifestó su satisfacción por este fallo, pero aseguró que las situaciones de maltrato continúan al interior de ese centro ubicado en la parte alta de Valparaíso.

En concreto, los casos de maltrato que intentaron ocultar ambas funcionarias, se habrían concretado en la llamada “Casa B” de este recinto del Sename, entre los meses de enero y octubre de 2016.

En tanto desde la Dirección Regional de este organismo, confirmaron que aún no han sido notificados de esta decisión judicial, pero adoptarán todas las medidas necesarias para acatarla una vez que este trámite se concrete.

Según datos recabados por Radio Bío Bío y a pesar del sumario en su contra, la exdirectora seguiría ligada al Sename.