Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 19:22 · Actualizado a las 15:01
Corte confirmó destitución de dos funcionarias del CREAD Playa Ancha por ocultar maltratos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema reafirmó la decisión de destituir a dos funcionarias del cuestionado Centro CREAD de Playa Ancha de Valparaíso, perteneciente al Sename, por ocultar casos de maltrato al interior de ese recinto. Una de las trabajadoras sancionadas es la exdirectora.

Ambas funcionarias presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir la decisión del pasado 17 de octubre de la entonces directora del organismo, Solange Huerta, donde se confirmaba esta medida.

Se trata de la trabajadora social de ese recinto Sammy Neira y de la exdirectora, Yerli Mellado.

Ambas funcionarias también enfrentaron un sumario interno al interior de ese organismo, donde se detectó no sólo las faltas administrativas llevadas a cabo por ambas, sino además otras irregularidades de 7 funcionarios de ese recinto.

Al respecto, el exdirector regional del Sename, Esteban El√≥rtegui, manifest√≥ su satisfacci√≥n por este fallo, pero asegur√≥ que las situaciones de maltrato contin√ļan al interior de ese centro ubicado en la parte alta de Valpara√≠so.

En concreto, los casos de maltrato que intentaron ocultar ambas funcionarias, se habr√≠an concretado en la llamada “Casa B” de este recinto del Sename, entre los meses de enero y octubre de 2016.

En tanto desde la Direcci√≥n Regional de este organismo, confirmaron que a√ļn no han sido notificados de esta decisi√≥n judicial, pero adoptar√°n todas las medidas necesarias para acatarla una vez que este tr√°mite se concrete.

Seg√ļn datos recabados por Radio B√≠o B√≠o y a pesar del sumario en su contra, la exdirectora seguir√≠a ligada al Sename.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf77
Tendencias Ahora