Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 12:08
Pol√©mica por d√©ficit en Parque Cultural porte√Īo: piden a Cruz Coke asumir responsabilidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Parque Cultural de Valparaiso, Nélida Pozo, respondió a los dichos del exministro de las Culturas, Luciano Cruz Coke, quien la responsabilizó por el déficit millonario del centro mientras ella era seremi de la cartera.

Pozo emplaz√≥ al entonces titular de la cartera a hacerse cargo de su responsabilidad ante la crisis financiera que vive el centro, luego que el parlamentario se√Īalara que le causaba extra√Īeza que Pozo desconociera la situaci√≥n del parque cuando fue seremi de la cartera, seg√ļn indic√≥ a El Mercurio de Valpara√≠so.

Ante eso, Pozo especificó que su función en el cargo de la secretaría regional de la cultura en Valparaíso no tenía relación alguna con la revisión de informes financieros.

Detalló que esa tarea le correspondía al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al ministro y al representante del directorio del parque.

Adem√°s, enfatiz√≥ en que √©l deber√≠a conocer los procedimientos monetarios al haber sido ministro, e indic√≥ que este no se ha hecho cargo de la crisis del parque cultural del puerto. “A m√≠ me extra√Īa que el no conozca c√≥mo son los procedimientos internos”, indic√≥.

Por su parte, Cruz Coke aclaró que próximamente podría referirse a estos dichos.

El déficit de $1.500 millones del parque cultural se investiga y es uno de los motivos de la paralización de los trabajadores del recinto que comenzó este sábado de manera indefinida.

Tendencias Ahora