Los trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso se encuentran paralizados desde las 00:00 horas de este sábado de manera indefinida tras una votación unánime. Los funcionarios reclaman que no hay dinero para el funcionamiento del recinto.

Desde el sindicato, indicaron que esta medida se tomó por la nula respuesta de la Intendencia y del Ministerio de Cultura, entidades que se habían comprometido a solucionar parte de los problemas que el parque cultural está viviendo.

Dentro de las problemáticas, se encuentra la grave crisis financiera que supera un déficit de 1.500 millones de pesos y la incertidumbre del futuro laboral de los funcionarios.

Tamina Hauser, presidenta del sindicato, agregó que otra de las demandas de los funcionarios paralizados es la inyección urgente de recursos para el centro cultural, ya que señaló que no hay dinero para su funcionamiento.

Por su parte, la directora ejecutiva del parque, Nélida Pozo, pidió disculpas a los trabajadores y a los usuarios del centro, ya que indicó que ella, en su calidad de directora y a raíz de la crisis financiera, no puede asegurar el financiamiento de sueldos. Además, responsabilizó a la anterior administración del parque por el déficit económico.

Una de las problemáticas que afectaba al parque cultural fue la inexistencia de un directorio. Sin embargo, el Ministerio de Cultura y la Intendencia de la región de Valparaíso ya anunciaron a sus nuevos integrantes.

Ante esto, desde el sindicato expresaron que si bien se atendió esa problemática el proceso fue demasiado lento.