Las federaciones de estudiantes universitarios y secundarios convocaron a una nueva marcha a nivel nacional para el miércoles en rechazo a la postura que ha demostrado el Gobierno frente a la demandas elevadas por las agrupaciones feministas.

El llamado es la cuarta convocatoria liderada por el movimiento feminista donde demanda una educación no sexista y tendrá su punto central en Valparaíso, por lo que hasta la Gobernación Provincial llegaron las voceras de los movimientos estudiantiles para solicitar autorización.

Cristina Luna, vocera general del movimiento dijo que la marcha espera contar con una amplia convocatoria.

Nael Monares, vocera de las estudiantes de la Universidad Federico Santa María, defendió todas las formas de manifestarse incluso el polémico torso desnudo que ha sido blanco de diversas criticas.

Por su parte, Chrishna Escobedo, vocera de los estudiantes secundarios dijo no se descartan movilizaciones que incluyan tomas de establecimientos tal como lo han hecho algunas universidades.

Según las dirigentas, la convocatoria no solo contempla a estudiantes sino también hacen el llamado a las trabajadoras para que se sumen a la movilización.

Francisca Ochoa, vocera de la Confech, acusó al Ejecutivo de no escuchar sus demandas, indicando que quizá el movimiento no ha mostrado la fuerza que el ejecutivo quiere.

Consultada al respecto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que si bien la marcha aún no ha sido autorizada, ya recepcionaron una solicitud desde el sector estudiantil.

Según lo señalado desde la Gobernación, durante esta jornada la autoridad provincial dará a conocer si se autoriza la marcha y el recorrido que tendrá está por las calles de Valparaíso.