Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 11:42 · Actualizado a las 12:01
Confirman creación de instancia para abordar contaminación en Quintero-Puchuncaví y Concón
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera Tania Valenzuela, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso, confirmó que se creará una instancia triestamental para poder abordar los efectos de la contaminación en la población del cordón industrial Quintero-Puchuncaví y Concón.

Valenzuela explicó que en Chile no existen normas con estándares internacionales respecto de emisiones contaminantes como los metales pesados, y cómo ello afecta a la salud de la comunidad emplazada en el entorno inmediato y mediato por la contaminación de suelo, agua o aire.

Además, explicó que junto al Colegio Medico y a las seremias de Salud y Medioambiente se analizará -entre otras cosas- el Plan de Descontaminación y sus avances, además de impulsar la creación de una norma de aire que no existe.

La representante tambi√©n dijo que que desde el CORE se ha levantado la iniciativa de financiar estudios que permitan identificar el n√ļmero de ni√Īos y j√≥venes afectados con enfermedades catastr√≥ficas y que relaci√≥n pueden tener con fuentes contaminantes.

Tendencias Ahora