Con motivo de la cuenta pública presidencial del 1 de junio se determinaron una serie de medidas para el centro de Valparaíso, como la suspensión del tránsito en las avenidas Argentina, Pedro Montt y en calles aledañas al Congreso Nacional, por las manifestaciones que tendrán lugar.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que hasta ahora hay dos solicitudes de marcha que se desplazarán por el denominado trazado histórico, es decir desde Plaza Sotomayor hasta la Avenida Francia, pasando por las calles principales calles porteñas.

También habrá suspensión de clases en los establecimientos educacionales públicos, mientras que universidades y colegios particulares se les ha sugerido que también adopten la misma medida, aunque ello corresponde a una decisión de cada una de las rectorías o direcciones.

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, dijo que las operaciones del rodoviario estarán suspendidas en la ciudad puerto, por lo tanto los pasajeros que tengan que viajar a Santiago u otros destinos, tendrán que hacerlo desde el terminal de Viña del Mar.

La autoridad explicó que el caso de los vehículos que transiten desde Viña del Mar a Valparaíso, lo pueden hacer sólo por Errázuriz, mientras que quienes lo hagan desde Santiago por la Ruta 68 pueden ingresar por Santos Ossa y tomar Independencia directamente hacia el sur.

Los dispositivos de seguridad alrededor del Congreso se implementarán desde las 7:00 horas con una dotación de Carabineros de más de mil efectivos para resguardar el entorno de la cuenta pública, la marcha y además el evento de la Armada denominado “Velas Latinoamérica”.

A continuación puedes consultar el mapa de los cortes de tránsito:

Carabineros
Carabineros