Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 22:17 · Actualizado a las 08:15
¬ŅFeriado comunal por Cuenta P√ļblica?: autoridades de Valpara√≠so debaten iniciativa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 1 de junio se realizara la Cuenta P√ļblica, donde el presidente Sebasti√°n Pi√Īera entregar√° ante el Congreso en Pleno el estado de la Naci√≥n.

Sin embargo, al ser un día laboral, se generan una serie de inconvenientes, lo que ha significado que varias voces estén planteando la idea de que se decrete feriado comunal en Valparaíso.

La consejera regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, dijo que más allá de decretar o no un feriado, lo relevante es que la política se acerque a las personas, buscando mecanismos que sean fluidos.

El core de la DC, Ricardo Aliaga, manifestó que en su opinión no sería conveniente decretar un feriado comunal, porque finalmente podría ser perjudicial para el desarrollo económico.

El PPD Manuel Murillo, tiene una visi√≥n m√°s descentralizadora y dice que incluso m√°s all√° de decretar un d√≠a feriado, la Cuenta P√ļblica Presidencial hay que desarrollarla en las diferentes regiones.

La gobernadora provincial, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, dijo que por el momento eso est√° descartado, a√ļn cuando se puede evaluar a futuro.

Lo concreto es que este 1 de junio, y tal como se ha destacado, sólo se adoptaran medidas de contención y paliativas para enfrentar los efectos que deje la Cuenta Publica en el Congreso, junto a las marchas autorizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbnn
Tendencias Ahora