Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 00:56
Seremi de Vivienda no descarta nueva licitaci√≥n por obras en avenida Espa√Īa de Valpara√≠so
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Contralor√≠a detectara irregularidades en el proceso de adjudicaci√≥n de obras de la Avenida Espa√Īa en Valpara√≠so, desde la Seremi de Vivienda no descartaron iniciar una nueva licitaci√≥n para las obras faltantes.

La Contraloría Regional detectó serias irregularidades y falencias en el proceso de adjudicación de las obras en dicho lugar, de acuerdo al informe final que ya está en conocimiento de las autoridades

El intendente, Jorge Martínez, calificó de graves las irregularidades, por lo que le solicitó al mismo órgano que colaborará en la ejecución del sumario instruido.

Entre los puntos del informe, destacan errores en la adjudicaci√≥n a las empresas sub-contratistas y obras de mitigaci√≥n que no se realizaron conforme al Plan de Trabajo establecido en el proyecto, lo que llev√≥ a la Contralor√≠a a afirmar que “el Servicio de Vivienda y Urbanismo atent√≥ en contra de los principios de eficiencia, eficacia y economicidad que rigen a la administraci√≥n del Estado”

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, se√Īal√≥ que se est√° analizando el informe junto al equipo jur√≠dico, para poder adoptar las medidas que correspondan, sin descartar que se tenga que realizar una nueva licitaci√≥n para las obras que faltan.

Una de las complicaciones que tiene el proyecto, es que se debe financiar una serie de obras relacionadas con la seguridad.

El presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Manuel Murillo, llamó al intendente a no insistir en financiar las obras faltantes vía directa y generar un nuevo proyecto para no seguir dilatando la finalización de la ejecución.

Independiente del tenor del informe de Contralor√≠a, las obras siguen en curso seg√ļn el intendente, quien asegur√≥ que se intentar√°n mantener los plazos de entrega, pese a que sea con las condiciones m√≠nimas de seguridad que se requieren para una obra de esta naturaleza.

URL CORTA: http://rbb.cl/kath
Tendencias Ahora