En redes sociales, se viralizó un video en streaming que realizó el conocido chef de Concón, Ricardo “Gigi” David, donde se refiere a las mujeres como “exageradas” cuando se trata de acoso callejero.

Dentro de la misma transmisión, realizó duras críticas al físico de la excandidata presidencial Beatriz Sánchez y a la actual diputada por el partido Humanista, Pamela Jiles.

“Si no les gusta que les digan mijita rica, cámbiense de sexo”, es sólo una de las frases de las que emitió, a través de una transmisión en Facebook Live, el chef Ricardo David, mejor conocido como “Gigi”, quien participó en el programa “Top Chef” de TVN y que actualmente se dedica a su restaurant en Concón, región de Valparaíso.

El chef no solo calificó a las mujeres como “exageradas” a raíz de las denuncias por acoso callejero, si no que también se refirió al físico femenino, caricaturizando a la excandidata presidencial Beatriz Sánchez y la actual diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

En el registro que dura aproximadamente 5 minutos, Gigi declara “quien te va a decir mijita rica a voh”, o “si a las tontas no les gusta que les digan mijita rica, cámbiense de sexo”, pero sin duda, la peor de todas las declaraciones es la que se registra al final del audio que se presenta a continuación.

Y es que fuera de toda lógica, el hombre les “recomienda” a las mujeres que “si quieren que las pongan en cuatro no aleguen tanto rato”, haciendo clara alusión al acto sexual.

Las palabras de “Gigi” -para el Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile (OCAC)- representa un nicho de opiniones que aún comparten ciertos hombres y mujeres. Así lo señaló su presidenta, María José Guerrero, quien calificó el discurso del chef como abiertamente sexista y misógino.

Además, acusó que estos hechos legitiman la violencia sexual en el país.

El exparticipante de Top Chef, también se burló de uno de los comentarios que leyó en plena transmisión online, cuando un hombre confesó haber sido abusado.

Además, citó a Román Polanski, catalogando a las mujeres como “histéricas”. Recordemos que este conocido director de cine ha sido acusado por abuso sexual en cuatro ocasiones.

Si bien, Gigi sugirió una ley que regule el abuso sexual, indicó que el “acoso suave” es parte de la vida.