Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 12:43
Estudiantes de U. Católica de Valparaíso ratifican paro por una educación no sexista
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 72% de aprobación, los alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso dijeron sí para seguir movilizándose respecto a la educación no sexista.

Recordemos que en un inicio, esta medida de presión se dio para que se aprobara el protocolo, que se encontraba estancado en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Sin embargo, la semana pasada ya se aprobó el documento en la universidad, el cual aborda el acoso sexual, el hostigamiento y la discriminación arbitraria.

Catalina Castillo, Vicepresidenta de la federación de estudiantes indicó que si bien, se aprobó el protocolo, la paralización se dio como espacio de reflexión, por lo que los alumnos y alumnas discutieron que debían existir otro tipo de cambios al interior de la casa de estudios.

El petitorio actual abarca el reconocimiento de personas trans, lecturas dentro de la formaci√≥n que poseen, cambios en las mallas curriculares, y adem√°s se buscan cambios en la infraestructura de las distintas sedes, como por ejemplo, ba√Īos mixtos.

Sin embargo, dentro de los hechos que se pudieron rescatar a ra√≠z de las movilizaciones en esa casa de estudios aparte de la aprobaci√≥n del protocolo que se dio este a√Īo‚Äď fue la reciente destituci√≥n del profesor de la carrera de m√ļsica Boris Alvarado, quien fue acusado por hostigamiento, acoso sexual, ofrecimientos amorosos y comentarios impropios, adem√°s de malos tratos y abuso de poder.

Tendencias Ahora