Vecinos de diferentes sectores de Quilpué mostraron su descontento al plan regulador que se quiere aplicar en la comuna. Argumentan que se intentan interponer diversas medidas, que irían en contra de la calidad de vida y el bienestar de los habitantes.

El diputado Diego Ibañez y la consejera regional Valeria Melipillán, ambos del Frente Amplio, indicaron también que se solicitó una reunión con la Intendencia Regional para que se explique qué va a suceder con las 1.500 personas de la feria El Belloto y sus alrededores, que se verían afectados por las modificaciones del Plan Regulador.

Ante esto, el alcalde Mauricio Viñambres dijo que todo está en proceso de evaluación aún y con proyecciones de rectificación.

Las problemáticas apuntan además a la disminución de patrimonio a través de afectaciones de utilidad pública y modificaciones de líneas urbanas, según explicó Susana Soto, vocera de la fundación “Defendamos la Cuidad de Quilpué”.

Benjamin Jaime, de la tradicional “Villa Olímpica”, dijo que la sospecha de los vecinos es que todo apunta a beneficiar el proyecto de la Planta de Basura del sector.

El alcalde Viñambres respondió además que hay dos situaciones distintas, pero que tienden a ser confundidas.

Por un lado están las modificaciones al Premval, el Plan Metropolitano Valparaíso, que efectivamente podría generar complicaciones, pero que en su momento fueron denunciadas por el mismo municipio y en segundo lugar, lo que ocurre con el mejoramiento del Troncal Urbano, lo que podría afectar a los feriantes.