Las autoridades de la región de Valparaíso ya están implementando un plan de contingencia para el ingreso de visitantes durante el fin de semana largo de este 21 de mayo, en el que 120 mil vehículos llegarían a la región.

Esto ocurre tras el colapso de la Ruta 68 durante el fin de semana de Semana Santa, el que fue calificado de histórico por las autoridades.

Según la proyección, se espera una salida de más de 300 mil vehículos desde la región Metropolitana de los cuales estimativamente 120 mil llegarán a la región de Valparaíso, 80 mil de ellos sólo por la Ruta 68.

En el caso de Carabineros, el general Nelson Valenzuela, jefe de la Quinta Zona Policial, explicó que se implementará un servicio especial de ruta para la seguridad de los conductores.

Rodrigo Sepúlveda, seremi de Obras Públicas, recordó que se implementará el peaje a mil pesos y que habrá restricciones en algunos tramos de las principales carreteras para el tránsito de camiones.

Por su parte, Javier Puiggros, seremi de Economía, manifestó que la ocupación hotelera regional se está concentrando en las zonas rurales como Olmué, por lo tanto aún queda disponibilidad para algunos sectores costeros.

El horario para el peaje a mil pesos durante el sábado 19 será entre las 7:00 horas y las 10:00, y también entre las 16:00 y las 19:00 para las rutas 68 y 78 —hacia San Antonio—.