Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 13:16
Inicia plan por fin de semana largo en región de Valparaíso: se esperan 120 mil vehículos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de Valparaíso ya están implementando un plan de contingencia para el ingreso de visitantes durante el fin de semana largo de este 21 de mayo, en el que 120 mil vehículos llegarían a la región.

Esto ocurre tras el colapso de la Ruta 68 durante el fin de semana de Semana Santa, el que fue calificado de histórico por las autoridades.

Seg√ļn la proyecci√≥n, se espera una salida de m√°s de 300 mil veh√≠culos desde la regi√≥n Metropolitana de los cuales estimativamente 120 mil llegar√°n a la regi√≥n de Valpara√≠so, 80 mil de ellos s√≥lo por la Ruta 68.

En el caso de Carabineros, el general Nelson Valenzuela, jefe de la Quinta Zona Policial, explicó que se implementará un servicio especial de ruta para la seguridad de los conductores.

Rodrigo Sep√ļlveda, seremi de Obras P√ļblicas, record√≥ que se implementar√° el peaje a mil pesos y que habr√° restricciones en algunos tramos de las principales carreteras para el tr√°nsito de camiones.

Por su parte, Javier Puiggros, seremi de Econom√≠a, manifest√≥ que la ocupaci√≥n hotelera regional se est√° concentrando en las zonas rurales como Olmu√©, por lo tanto a√ļn queda disponibilidad para algunos sectores costeros.

El horario para el peaje a mil pesos durante el s√°bado 19 ser√° entre las 7:00 horas y las 10:00, y tambi√©n entre las 16:00 y las 19:00 para las rutas 68 y 78 ‚ÄĒhacia San Antonio‚ÄĒ.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7li
Tendencias Ahora