Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 17:51 · Actualizado a las 21:05
Valparaíso: 3.000 personas marcharon por Día del Trabajador demandando más justicia social
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de plasmar una demanda transversal de la clase trabajadora, el derecho a un trabajo decente y mayor justicia laboral, cerca de 3.000 personas marcharon por Valparaíso en conmemoración del día del trabajador.

La actividad se desarrollo sin problemas y tuvo participación de parlamentarios y diversos movimientos sociales.

Con completa normalidad y sin problemas termino la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en conmemoración del 1 de mayo, día del trabajador, en las calles de Valparaíso.

La vicepresidenta de la CUT de Valparaíso, Jazmín Gonzalez, dijo que ellos están en alerta y oposición al Gobierno mientras no hayan manifestaciones a los derechos de los trabajadores y aseguro que encuentran injusto sacar algunos feriados para que existan más días de vacaciones.

En Valparaíso, la movilización se desarrollo desde plaza Sotomayor, hasta el escenario del Parque Italia y convocó a parlamentarios y diversos movimientos sociales, que luchan a favor de los trabajadores.

El senador de Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, se√Īal√≥ que hay muchos temas pendientes en materia laboral y dijo que hay que empoderar al mundo del trabajo que representa a la gran mayor√≠a.

Un amplio contingente policial resguardó las calles de la cuidad, asegurando que no se generara disturbios mientras se llevaba a cabo esta actividad, la que culminó pasada la 1 de la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1tj
Tendencias Ahora