Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 20:40
Ordenan a PDI requisar computadores de Municipalidad de Vi√Īa del Mar: indagan horas extras
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a orden√≥ a personal de la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones de la PDI requisar computadores y hojas de marcajes de horarios de entrada y salida de personal de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar.

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o confirmaron en exclusiva que el Ministerio P√ļblico requiri√≥ a la PDI reunirse con un equipo de fiscalizadores de la casa consistorial, en el marco de la investigaci√≥n a partir de denominado Caso Horas Extras.

Asimismo, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, sostuvieron que los fiscales Claudio Rebeco y Patricio Toro, pertenecientes a la Unidad Anticorrupción, llegaron este miércoles a dependencias municipales con el objetivo de levantar documentación relativa a pagos de horas extras, sin entregar mayores detalles al tratarse de una investigación en curso.

Esto constrasta con la versión de la policía civil, los que descartaron que se haya llevado a cabo la incautación de archivos y computadores, sino que el procedimiento realizado ayer miércoles corresponde sólo a la coordinación para el retiro de éstos.

La pol√©mica por este caso se abri√≥ luego de un reportaje de Radio B√≠o B√≠o que revel√≥ que s√≥lo cinco funcionarios con cargos directivos al interior de la administraci√≥n de Virginia Reginato habr√≠an recibido m√°s de $350 millones, durante cuatro a√Īos, por pagos de horas extras imposibles de realizar.

La situaci√≥n incluso deriv√≥ en la querella presentada en el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad jard√≠n por los diputados PPD Rodrigo Gonz√°lez y Daniel Verdessi, contra quienes resulten responsables del delito de abandono o negligencia inexcusable en la administraci√≥n de caudales p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0ec
Tendencias Ahora