Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 09:59
Estudiantes de Valparaíso se plegarán a movilización de la Confech y anuncian marcha
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la región de Valparaíso se plegarán al llamado a movilización de la Confech para este 19 de abril y realizarán una marcha por las calles de la capital regional.

Recordemos que desde la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile hicieron un llamado a las universidades del pa√≠s a paralizar sus actividades bajo la consigna “Chile ya decidi√≥” y a marchar contra el fallo del Tribunal Constitucional que permite que los planteles tengan sostenedores con fines de lucro.

Felipe Godoy, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que ya se está organizando la jornada con acciones previas a la manifestación y que terminarán con una marcha por el recorrido histórico en Valparaíso.

Adem√°s, el dirigente se√Īal√≥ que ya se est√°n coordinando con otros actores de la educaci√≥n en la regi√≥n, como el Colegio de Profesores y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

Si bien Godoy descart√≥ haber recibido apoyo de alg√ļn parlamentario, llam√≥ a aquellos que utilizaron las consignas del movimiento estudiantil y del movimiento social por la educaci√≥n a reponer y reivindicar su discurso con hechos concretos participando de las movilizaciones.

Tendencias Ahora