Con la aprobación de casi la totalidad de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico terminó la audiencia preparatoria de los imputados por el caso de Eduardo Lara, aunque todavía no hay fecha para el juicio oral.

Con un fiscal conforme con lo obtenido terminó la segunda jornada y final de la audiencia preparatoria del juicio oral contra los 6 jóvenes imputados por la muerte de Lara, un funcionario municipal de 71 años que falleció en un incendio iniciado en una manifestación del 21 de mayo del 2016.

Se dejó fuera el informe secreto número 76 de la PDI, que según la defensa, habría originado la imputación, aunque los policías que elaboraron la investigación si podrán declarar.

Además, se excluyeron 4 peritajes, entre los que destaca un vídeo que comparaba imágenes de asistentes a la marcha con los imputados.

Sin embargo, tal como sucedió en el caso anterior, las fotografías si serán consideradas, como también los efectivos que lo realizaron.

Franco Lemos, defensor penal Público, comentó que no lograron impugnar todo lo que esperaban, pese a que aseguró que la solicitud de exclusión de algunas pruebas se volverá a realizar en el Juicio Oral.

El fiscal del caso, Cristian Andrade, informó las penas que fueron solicitadas para los imputados, pues aunque todos sean sindicados como responsables, algunos -como los 2 que habrían provocado de forma inmediata el incendio- se les solicitó 5 años adicionales a los 15 que se pidió para las otras 4 personas.

Los imputados se mantendrán libres aunque con medidas cautelares como la firma mensual y uno de ellos con arresto domiciliario nocturno.

En cuanto a la fecha de comienzo del Juicio Oral, aún no existe fecha.