Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 19:54
Caso Lara: con aprobación de casi todas las pruebas termina preparación de juicio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la aprobación de casi la totalidad de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico terminó la audiencia preparatoria de los imputados por el caso de Eduardo Lara, aunque todavía no hay fecha para el juicio oral.

Con un fiscal conforme con lo obtenido termin√≥ la segunda jornada y final de la audiencia preparatoria del juicio oral contra los 6 j√≥venes imputados por la muerte de Lara, un funcionario municipal de 71 a√Īos que falleci√≥ en un incendio iniciado en una manifestaci√≥n del 21 de mayo del 2016.

Se dej√≥ fuera el informe secreto n√ļmero 76 de la PDI, que seg√ļn la defensa, habr√≠a originado la imputaci√≥n, aunque los polic√≠as que elaboraron la investigaci√≥n si podr√°n declarar.

Además, se excluyeron 4 peritajes, entre los que destaca un vídeo que comparaba imágenes de asistentes a la marcha con los imputados.

Sin embargo, tal como sucedió en el caso anterior, las fotografías si serán consideradas, como también los efectivos que lo realizaron.

Franco Lemos, defensor penal P√ļblico, coment√≥ que no lograron impugnar todo lo que esperaban, pese a que asegur√≥ que la solicitud de exclusi√≥n de algunas pruebas se volver√° a realizar en el Juicio Oral.

El fiscal del caso, Cristian Andrade, inform√≥ las penas que fueron solicitadas para los imputados, pues aunque todos sean sindicados como responsables, algunos -como los 2 que habr√≠an provocado de forma inmediata el incendio- se les solicit√≥ 5 a√Īos adicionales a los 15 que se pidi√≥ para las otras 4 personas.

Los imputados se mantendr√°n libres aunque con medidas cautelares como la firma mensual y uno de ellos con arresto domiciliario nocturno.

En cuanto a la fecha de comienzo del Juicio Oral, a√ļn no existe fecha.

Tendencias Ahora