Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 21:55 · Actualizado a las 11:42
Expertos critican condiciones de avenida Santos Ossa de Valparaíso tras grave accidente
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Falta de se√Īal√©ticas, demarcaciones, e incluso deficiencias en el protocolo de acci√≥n tras el accidente, fueron parte de las cr√≠ticas realizadas por expertos en tr√°nsito tras el accidente ocurrido este jueves en el sector de Santos Ossa de Valpara√≠so.

Lee también: Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos

El ingeniero en tránsito de la Universidad Técnica Federico Santa María, Jaime Bravo, criticó duramente los protocolos de emergencia utilizados en el volcamiento del bus, considerando la constante reiteración de accidentes no solo en la subida Santos Ossa, sino que en una serie de puntos claves en la conectividad de Valparaíso.

Utilizando el ejemplo de las recientes modificaciones al camino la P√≥lvora, el experto indic√≥ las deficiencias en se√Īal√©tica y demarcaci√≥n de ruta que presenta la zona del accidente, se√Īalando que las medidas de mitigaci√≥n de estos hechos son m√≠nimas.

Jaime Bravo, explicando la mecánica del volcamiento del bus, aclaró que los frenos no se cortan, y que el problema radica en que la velocidad de descenso hace insuficientes todos los dispositivos de frenaje de cualquier vehículo.

Cabe contextualizar, que la avenida Santos Ossa tuvo trabajos de “recarpeteo” para evitar socavones durante cerca de 6 meses, entregando la peligrosa ruta en octubre del a√Īo pasado, en una acci√≥n que cambi√≥ el colector de agua lluvia que iba por debajo de la avenida.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji3x
Tendencias Ahora