Nacional
Conductor ofreció "ayuda" a asaltantes para poder entregarlos a Carabineros
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre que conduc√≠a ayer por la ruta 68 ‚ÄĒque une a Santiago y Valpara√≠so‚ÄĒ, permiti√≥ la detenci√≥n de cuatro personas que habr√≠an robado un veh√≠culo en la comuna de Algarrobo, al conducir a los presuntos asaltantes hasta donde personal de Carabineros.

A eso de las 06:00 horas del lunes, cuatro personas ‚ÄĒdos adultos y dos adolescentes‚ÄĒ habr√≠an intimidado a una pareja, amez√°ndolos con una pistola y rob√°ndoles su veh√≠culo.

Por razones que a√ļn se investigan, al pasar el segundo peaje de la ruta hacia Valpara√≠so los individuos habr√≠an disparado dos veces al aire.

Esto fue advertido por una persona que se encontraba detrás del auto y que decidió seguir a los hombres, después de haber advertido previamente al 133.

Posteriormente los sujetos habrían chocado contra una barrera de contención, por lo que habrían aceptado la ayuda del conductor, quien se habría ofrecido a llevarlos.

A medida que conducía, el chofer habría mantenido comunicación con Carabineros para encontrar la forma de entregarlos, lo que se habría producido después de que tomara un retorno, con lo cual se encontraron con los uniformados.

El capitán Rodrigo Bolívar, de la subcomisaría de Placilla, relató la acción del civil que terminó en la detención de los cuatro involucrados en el hecho.

Si bien desde Carabineros consideraron meritoria la acción del conductor, aseguraron que fue una decisión arriesgada y que como institución instan a no comprometer la integridad personal en acciones de colaboración con la justicia.

Los hombres, algunos de los cuales tendrían antecedentes policiales, pasaron la noche detenidos en Placilla.

Tendencias Ahora