Nacional
Cancelan Alerta Roja para Valpara√≠so y Casablanca tras incendio en Reserva Lago Pe√Īuelas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declar√≥ Alerta Roja comunal para Valpara√≠so y Casablanca durante la tarde de este mi√©rcoles, por un incendio forestal al interior de la Reserva Nacional del Lago Pe√Īuelas.

Si bien en primera instancia se había comunicado que la alerta se mantendría hasta que las condiciones del mismo así lo ameritaran, la misma institución, a las 22:50 y en su página web confirmó que se dejó sin efecto.

“De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal denominado ‘Melosilla ‚Äď R.N.L.P 2’, el cual afect√≥ una superficie de 0,34 hect√°reas de pastizal, matorral y eucalipto, al interior de la Reserva Nacional Lago Pe√Īuelas, en la comuna de Valpara√≠so” parte el comunicado.

“En consideraci√≥n a estos antecedentes, la Intendencia de la Regi√≥n de Valpara√≠so, en base a la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por Conaf y en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de Onemi, cancela Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valpara√≠so por incendio forestal, vigente desde hoy 10 de enero”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1e6
Tendencias Ahora