Nacional
Los Rulos: Aldoney indicó que se reunirá con autoridades del SEA para analizar informe
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comentó que el 27 de diciembre tendrá una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la realización de la termoeléctrica Los Rulos en Limache.

Los argumentos que se presentan en contra de la construcci√≥n de esta, aseguran que podr√≠a provocar un da√Īo a las comunidades ind√≠genas de la zona junto con contaminaci√≥n ambiental, a ra√≠z de las 110 toneladas de material particulado que expulsar√≠a al a√Īo, entre otras cosas.


Lee también: Piden al Gobierno Regional de Valparaíso no aplazar votación de termoeléctrica Los Rulos

Aldoney se√Īal√≥ que necesitan mayores antecedentes del SEA para aprobar el proyecto, debido a que el primer informe entregado por parte del servicio carece de precisi√≥n.

Además, especificó que esto no resuelve el problema medioambiental que produciría, por lo que las personas afectadas pueden recurrir a otras instancias como el Consejo de Ministros, el Tribunal Ambiental y la Corte Suprema.

Esto se da en medio del llamado por parte del reci√©n electo diputado del Frente Amplio, Diego Iba√Īez, a darle celeridad a la decisi√≥n que se tome respecto a este proyecto.

Este domingo se realizar√° una marcha a las 16:00 horas organizada por la agrupaci√≥n “Villa Alemana sin termoel√©ctricas”, que est√° aprobada por la gobernaci√≥n de Marga Marga.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioya
Tendencias Ahora