Nacional
Vi√Īa del Mar: Municipio y Carabineros llaman a prevenir delitos durante Fiestas Patrias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a prevenir robos en autom√≥viles en v√≠speras de Fiestas Patrias desarroll√≥ Carabineros y la Municipalidad de Vi√Īa del Mar.

La campa√Īa se denomina Auto-Cuidado y busca la adopci√≥n de medidas de resguardo para evitar actos delictuales al interior de los veh√≠culos.

La inicitativa fue propuesta por el Departamento de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Departamento de Tránsito y Turismo.

El teniente Francisco Carroza, subcomisario administrativo de la Primera Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas para combatir la delincuencia.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio vi√Īamarino, David Stevenson, detall√≥ que en estas fechas aumenta la cantidad de poblaci√≥n flotante en la zona.

Esta acción preventiva contempla recomendaciones como estacionar en lugares bien iluminados y no dejar objetos a la vista en el interior del vehículo, usar trabavolantes o cortacorrientes y mantener siempre documentos de identidad en su poder.

Además, se pide no oponer resistencia si se es victima de un robo, sino que llamar al 133 de Carabineros y formalizar la denuncia en la Comisaría más cercana.

Tendencias Ahora