El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llegó hasta la Cuenta Pública de Michelle Bachelet con una serie de panfletos, solicitando al Ejecutivo y a parlamentarios la creación de una ley que permita la tributación permanente de los puertos en las ciudades donde se encuentran emplazados.

En los impresos entregados por el jefe comunal se señala que “un día de actividad portuaria en Valparaíso equivale a: 70 camiones recolectores de basura para la ciudad, 10% de toda la deuda municipal, 3 mil jóvenes de la comuna con gratuidad en educación superior y dos cesfam nuevos”.

En ese contexto, Sharp sostuvo que “según los informes que manejamos la presidenta Bachelet ha presentado 212 iniciativas de ley y nosotros creemos que la ‘Ley Valparaíso’ debe ser la 213”.

“Estoy compartiendo con los parlamentarios y aquellos que quieran recibir esta intervención que lo que busca es generar el debate publico”, sentenció el alcalde porteño, añadiendo que “esto está en manos de la Presidenta”.

Finalmente, la máxima autoridad porteña reiteró su llamado a manifestarse con respeto por la ciudad, para prevenir situaciones de violencia vividas en años anteriores, reiterando su llamado a decretar el 1 de junio como feriado comunal.

Ximena Gündel (RBB)
Ximena Gündel (RBB)