El reloj de flores de Viña del Mar resultó destruido durante la madrugada de este viernes tras la caída de un arbol. Un video de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de la ciudad jardín muestra el momento exacto del desplome de un pino sobre la emblemática construcción. El hecho causó gran conmoción en … Continue reading "Captan momento exacto en que se destruye el reloj de flores de Viña del Mar"

El reloj de flores de Viña del Mar resultó destruido durante la madrugada de este viernes tras la caída de un arbol.

Un video de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de la ciudad jardín muestra el momento exacto del desplome de un pino sobre la emblemática construcción.

El hecho causó gran conmoción en los vecinos y turistas de la comuna, debido a que las agujas y las flores que configuran los números del tradicional reloj resultaron completamente destruidos y ocurrió a sólo 4 días de cumplir 55 años desde su instalación, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Hasta el lugar concurrió la alcaldesa Virginia Reginato, quien emocionada manifestó estar sorprendida por el nivel de daño de lo que calificó como una destrucción dura, a la vez de asegurar que no había forma de predecir lo ocurrido.

Tomando como referencia el “tornado” registrado en Quillota, Reginato aseguró que en la zona han ocurrido “cosas que no estábamos acostumbrados a ver”. Sin embargo, se comprometió a que el mecanismo del reloj volverá a funcionar a la brevedad.

Destrucción que se pretende dejar atrás con la reparación de la estructura, la cual demorará cerca de 3 semanas, contemplando la importación de varios elementos desde México, mientras que la inversión municipal será mitigada al contar con seguros comprometidos.

Obras que requieren el reemplazo de las manecillas de aluminio junto al mecanismo que acciona el reloj, indicó Carlos Jara, gerente General de Siglo Verde, empresa a cargo de su mantención.

Cabe señalar que a raíz de los diversos actos de vandalismo que afectaron al minutero de reloj y que ocurrieron hace 4 años, la empresa mexicana Relojes Olvera III Generación se hizo cargo de su funcionamiento.

Patricio Fernández | Agencia UNO
Patricio Fernández | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO