La madrugada de este viernes el desprendimiento de un pino destruyó el emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar. Auditores de Radio Bio Bio informaron cerca de las 2:00 horas que personal de Carabineros llegó hasta el lugar, donde se encontraron con que la caída de este gran árbol que -según antecedentes preliminares- se … Continue reading "Pino cae y destruye el Reloj de Flores en Viña del Mar"

La madrugada de este viernes el desprendimiento de un pino destruyó el emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar.

Auditores de Radio Bio Bio informaron cerca de las 2:00 horas que personal de Carabineros llegó hasta el lugar, donde se encontraron con que la caída de este gran árbol que -según antecedentes preliminares- se habría producido por el reblandecimiento del terreno.

A raíz del incidente, el sistema de engranajes presentaría daños de consideración, mientras que las agujas y las flores que configuran los números y el entorno del tradicional reloj resultaron completamente destruidos.

Hasta el lugar llegaron también funcionarios municipales, quienes -con ayuda de una motosierra- cortaron el árbol en pequeños trozos para poder retirarlos durante esta jornada.

Por su parte, los vecinos de Viña del Mar lamentaron el hecho, asegurando que con este incidente se perdió un atractivo turístico importante de la ciudad.

En tanto, desde el municipio aseguraron que se activarán los seguros que cubren el reloj.

Jorge Ramírez | Twitter
Jorge Ramírez | Twitter

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

despeje-de-reloj-de-flores