Nacional
Alcaldesa de Vi√Īa del Mar emplaza a Bachelet a concluir obras de Hospital Gustavo Fricke
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la denuncia realizada por el consejero regional Manuel Millones sobre la falta de recursos para la segunda etapa del hospital Gustavo Fricke, la alcaldesa vi√Īamarina mostr√≥ su preocupaci√≥n, emplazando directamente a la presidenta Bachelet para que de una vez por todas se termine el nuevo hospital.

Virginia Reginato tild√≥ de lamentable la situaci√≥n que vive hoy el hospital, se√Īalando que a pesar que han pasado 3 gobiernos diferentes, el recinto a√ļn est√° en espera. Asimismo puso √©nfasis en recordar la importancia del Fricke no solo para Vi√Īa, sino que tambi√©n a nivel pa√≠s. Esto es un corte de cola, finaliz√≥.

Además, la jefa comunal indicó que los hospitales no son para ir a pasarlo bien, emplazando directamente a la presidenta Bachelet en su rol de médico a que se le dé prioridad al término del hospital Gustavo Fricke y que se entregue pronto una explicación por parte de las autoridades.

Cabe se√Īalar que el Minsal inform√≥ que las obras de la primera etapa del Hospital -a enero de 2017- llevan un avance del 55%, sin embargo debieron estar finalizadas en diciembre de 2016.

El consejero Manuel Millones convocó a Carmen Castillo a una reunión con el Consejo Regional de Valparaíso para abordar este complejo tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9oa
Tendencias Ahora