Nacional
Valparaíso: Más de 6 mil alumnos ya tienen nueva TNE que busca evitar falsificaciones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 6 mil Tarjetas Nacionales Estudiantes (TNE) ya han sido entregadas en la regi√≥n de Valpara√≠so a alumnos de primer a√Īo de educaci√≥n superior, los que se tomaron su fotograf√≠a en enero y febrero. Mientras que se espera que m√°s de 15 mil est√©n ya entregadas el 31 de marzo.

Así lo dio a conocer el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Marcelo Góngora, quién salió al paso de un presunto conflicto con los microbuses que no aceptarían esta nueva a tarjeta por no conocerla.

Al respecto, dijo que ese es un tema zanjado ya que se ha reunido con dirigentes del gremio a quienes se les han especificado las bondades de este nuevo pase, que por lo dem√°s recoge demandas de los propios transportistas por la alta cantidad de tarjetas que eran falsificadas.

En este sentido, agregó que el nuevo documento -que se renovó para todo el alumnado- permite un mayor control junto con evitar fraudes porque mantiene una validación periódica.

Los m√°s contentos son los alumnos de primer a√Īo, que ya no tendr√°n que lidiar con los conductores que en ocasiones cuestionaban el uso del certificado de matr√≠cula para hacer valer la rebaja de pasaje escolar.

As√≠ lo manifest√≥ Yasna Espinoza, alumna de primer a√Īo de Educaci√≥n Parvularia, qui√©n hasta este martes -cuando recibi√≥ su tarjeta- pagaba pasaje completo para evitarse malos ratos.

Tanto la nueva TNE para alumnos de primer a√Īo y como las revalidadas para los alumnos que ya contaban con este pase, cuentan con una letra ‚ÄúV‚ÄĚ, detall√≥ el director, marca que las diferencia de las antiguas y que evita falsificaciones.

Record√≥ finalmente que la tarjeta, seg√ļn mandato de la presidenta, puede ser utilizada en todo el pa√≠s, las 24 horas del d√≠a y durante los 365 d√≠as de a√Īo. Si esta disposici√≥n no es respetada, los alumnos puede acudir al sitio web del Ministerio de Transportes para realizar sus denuncias.

Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)


Si tienes dudas respecto a la nueva tarjeta puedes consultar el sitio web de la Junaeb:

URL CORTA: http://rbb.cl/g7sk
Tendencias Ahora