Nacional
Carabinero debió ser rescatado del mar en medio de marejadas en El Quisco: arriesga multa
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de Carabineros debió ser rescatado del mar, en plenas marejadas en El Quisco, región de Valparaíso, situación por la que arriesga una multa de 140 mil pesos o superior.

El hecho se registr√≥ este lunes, cerca de las 19:00 horas, cuando el uniformado, que se encontraba de vacaciones en la zona, ingres√≥ al mar en la playa Punta de Tralca, en un lugar donde est√° prohibido el ba√Īo debido a las fuertes marejadas que afectan el borde costero.

El capit√°n de puerto de Algarrobo, teniente Felipe Rojas, se√Īal√≥ que el operativo moviliz√≥ a un helic√≥ptero naval, adem√°s de recursos mar√≠timos y terrestres.

S√≥lo posterior al rescate desde las aguas, se pudo comprobar que se trataba de un funcionario de Carabineros de la regi√≥n Metropolitana de 47 a√Īos.

Tal como establece la normativa, el ba√Īista deber√° enfrentar un proceso judicial por ‚Äúconducta temeraria‚ÄĚ, seg√ļn explic√≥ el oficial naval.

“Se pudo rescatar a la persona que se encontraba en el agua, dej√°ndola en el terreno de playa, siendo atendido por personal del SAMU”, explic√≥ Rojas.

La multa que arriesgan los ba√Īistas que infrinjan la prohibici√≥n de ba√Īo en playas del litoral parten en los 140 mil pesos.

Tendencias Ahora