La tasa de desocupación en la región de Valparaíso del trimestre octubre – diciembre 2016 fue de 6,9% registró un aumento de 0,3 punto porcentual, respecto a igual trimestre del año anterior.

En el último trimestre, la fuerza de trabajo regional se estimó en 881.850 personas y experimentó un aumento 17.590 personas en doce meses, equivalentes a 2,0%.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, La tasa de desocupación del trimestre móvil fue 6,1%, consignando un incremento de 0,3 punto porcentual en doce meses y una disminución de 0,1 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

Lee también: Tasa de desempleo alcanza un 6,1% en trimestre octubre-diciembre de 2016

Respecto de las cifras dadas a conocer hoy por el INE, el director del Servicio en Valparaíso, Mauricio Serrano Romo, comentó que las cifras se explican debido a que “la fuerza de trabajo aumentó mucho más que los puestos de trabajo que se crearon en el período, especialmente en las mujeres que marcaron una tasa de desocupación de 8,1%“.

En el ranking por regiones de tasa de desocupación, la región de Valparaíso nuevamente se ubicó en el cuarto lugar tras Coquimbo (8,3%), Antofagasta (7,6%) y Araucanía (7,4%).