Nacional
Gobierno oficializa fin al Estado de Excepción en Valparaíso por incendios forestales
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 21:00 horas de este martes el Gobierno dio cuenta del decreto que da término al Estado de Excepción Constitucional para Valparaíso.

De esta forma Valparaíso se atiene solo a la medida de Zona de Catástrofe tras el incendio ocurrido el 2 de enero y que afectó a los sectores de Puertas Negras, el Molino y Esperanza.

Son 725 los uniformados que resguardaron el orden p√ļblico y ordenamiento territorial, que tras el decreto pasan a constituirse nuevamente a las instituciones mandantes.

El prop√≥sito de esta decreto es enviar refuerzos a la zona centro sur del pa√≠s debido a los incendios forestales que se mantienen. No obstante, seg√ļn indic√≥ el contralmirante y jefe de la Armada, Ronald Mcyintire, no hay informaci√≥n asobre del n√ļmero de efectivos que viajar√°n hasta las zonas siniestradas.

El Intendente, Gabriel Aldoney, aseguró que desde el gobierno regional que no portan antecedentes de cuántos uniformados serán enviados y que aquello debe ser informado por las Fuerzas Armadas.

Desde las dependencias de la Primera Zona Naval, la autoridad asegur√≥ como efectivo el despliegue en las zonas de trabajo y la coordinaci√≥n con la ciudadan√≠a, no evidenciando alg√ļn desorden p√ļblico durante los d√≠as que se mantuvo vigente la medida.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftzs
Tendencias Ahora