Nacional
Martes 03 enero de 2017 | Publicado a las 02:06 · Actualizado a las 06:50
Bombero pierde su casa en incendio de Valparaíso y acude en ayuda de vecinos damnificados
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio que afectó a la población Puertas Negras de Valparaíso develó crudas historias que permiten dimensionar la tragedia que afectó a cientos de familias.

Una de ellas es la del bombero Juan Carlos Espinoza, de la 16¬™ Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valpara√≠so, quien pese a perder por completo su casa en medio del incendio, fue en ayuda de sus vecinos que tambi√©n resultaron afectados por las llamas.

El fot√≥grafo Fidel Rudolffi captur√≥ el momento en que el voluntario se entera del estado en que qued√≥ su vivienda junto al siguiente comentario. “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras √©l combat√≠a el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la instituci√≥n y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.

En esta imagen se puede ver a Juan Carlos junto a su padre en medio del siniestro.

La emergencia dejó un total de 19 bomberos lesionados, entre los que se cuenta a aquellos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones de menor gravedad.

“Aunque est√©s en las √ļltimas, hay que seguir sirviendo”

Entre los escombros y la oscuridad de la población Puertas Negras, durante la madrugada el periodista Gonzalo Pérez pudo entrevistar al protagonista de esta historia.

“Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero segu√≠ trabajando, es lo m√≠o, no puedo hacer nada m√°s que trabajar”, coment√≥ en El Trasnoche de La Radio.

“Aunque est√©s en las √ļltimas, hay que seguir sirviendo”, reflexion√≥ el voluntario quien se desempe√Īa tambi√©n como salvavidas.

Escucha a continuación el relato del bombero Juan Carlos Espinoza:

URL CORTA: http://rbb.cl/fjuq
Tendencias Ahora