Nacional
Dirigentes UDI de Valparaíso piden a nueva líder que de a conocer sus propuestas de trabajo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos con 25 locales de votación en la región de Valparaíso contó el escenario para las elecciones internas de la UDI, que se llevaron a cabo a nivel nacional.

En medio de la jornada, marcada por los problemas durante la ma√Īana del domingo que present√≥ el mecanismo de votaci√≥n, fue finalmente la lista de la senadora, Jacqueline Van Rysselberghe que se impuso con el 62,4 por ciento de los votos.

Frente a la nueva directiva que asume el pr√≥ximo 7 de enero, Carlos Brice√Īo, presidente de la bancada regionalista de la UDI, se mostr√≥ conforme con la victoria de la primer mujer que lidera el partido y adem√°s se pronunci√≥ respecto a las pr√≥ximas acciones que deber√° tomar el conglomerado de cara a las pr√≥ximas elecciones presidenciales y parlamentarias en la zona.

De acuerdo al escenario de sufragios, el diputado Osvaldo Urrutia aseveró que en la región -por cerca de 50 votos- los militantes dieron la victoria a Jaime Bellolio.

Además, el gremialista hizo el llamado a la nueva presidenta de la UDI a explicar el próximo programa de trabajos.

Tras el √ļltimo balance a nivel nacional se confirm√≥ que s√≥lo 6.990 militantes participaron de la actividad en un padr√≥n que contemplaba 72 mil votantes, en el mecanismo de “Un militante, un voto”

Dentro de la lista que preside la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, como tesorera de la colectividad quedó la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

Tendencias Ahora