A las 09:00 horas comenzaron las votaciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), oportunidad en que los militantes elijarán entre Jaime Bellolio y Jacqueline van Rysselberghe para presidir la colectividad.

El mecanismo “un militante, un voto”, en donde estrenan además el sistema electrónico de votación. Precisamente éste último es el que ha traído problemas debido a que el sistema de los computadores habilitados se cae constantemente impidiendo que los militantes puedan votar.

El proceso está a cargo de la empresa Evoting, la misma que estuvo a la cabeza del proceso al interior de la ANEF y cuyas elecciones debieron ser suspendidas producto de una serie de irregularidades.

Según indicaron desde la UDI, los problemas se han presentado a lo largo del país. De hecho, en San Bernardo aún no están habilitados los computadores por lo que el diputado Bellolio tuvo que cancelar su pauta de votación sin fijar una nueva hora.

Son 161 locales a lo largo del país y no se tiene certeza aún de cuántos están fallando. Hasta pasadas las 14 horas habían votado 4 mil militantes.

En un principio, la jornada de votación culminaría a las 18:00, pero se extendió hasta las 19:00.