Nacional
Sharp cree que informe de Contraloría por patrimonio en Valparaíso abre una ventana al diálogo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ventana al diálogo calificó el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, el informe de Contraloría que arrojó incumplimientos de organismos abocados a la situación patrimonial. En particular a los proyectos del borde costero.

Opinión expresada en medio de una jornada de charlas en la casa de estudios de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), donde el abogado se refirió a las perspectivas que tiene la próxima administración municipal tras las advertencias emitidas por el ente contralor.

Sharp consider√≥ que el dictamen viene a ser una se√Īal para entablar pr√≥ximos di√°logos con la ciudadan√≠a, respecto a determinar las visiones del Terminal 2 y Mall Bar√≥n.

El próximo jefe comunal además se refirió en la instancia a la prioridad de conformar un Plan de Gestión Patrimonial -que dijo debe estar a la altura de lo que es Valparaíso- por lo que detalló que al término del actual mandato sostendrán una reunión con parte de la dirección municipal, presidida por Paulina Kaplan, exdirectora de gestión patrimonial.

Tambi√©n hubo declaraciones del exdirigente universitario respecto al desarrollo de proyectos ciudadanos con Placilla-Pe√Īuelas y Laguna Verde, sectores pertenecientes a la comuna puerto.

Seg√ļn el pr√≥ximo jefe comunal, este tipo de situaciones abren es una ventana para el di√°logo de los cambios que -a su juicio- van a afectar a perpetuidad de la ciudad. “Requerimos generar los espacios de di√°logo para poder hacerlo”, afirm√≥.

“La idea es redifinir prioridades, es prioridad -por ejemplo- la infraestuctura vial, infraestructura deportiva o infrestructura p√ļblica. Est√° en nuestro programa, ah√≠ tenemos que ser capaces de ajustar la gesti√≥n para poder avanzar en eso”, agreg√≥.

El autonomista, también precisó su propuesta de cambiar el esquema de funcionamiento respecto a los delegados por comuna que mantenía la anterior administración.

En este sentido se√Īal√≥ que las intenciones van por asignar funcionarios por cerro, tema que est√° en conversaci√≥n con la directora de Desarrollo Comunitario del municipio.

Situaciones que podrían darse luego que el próximo 6 de diciembre Jorge Sharp asuma el sillón alcaldicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/f990
Tendencias Ahora