Luego que se diera a conocer que pesaba una orden de detención contra el alcalde de Rinconada por el no pago de una millonaria indemnización a una mujer que recibió mala atención en el Cesfam local, el municipio, a través de un comunicado, informó que la autoridad comunal finalmente no fue detenida y que la deuda fue saldada de forma íntegra.

El documento explica que “en relación a la supuesta detención del sr. alcalde don Pedro Caballería Díaz, es del caso mencionar que esta nunca se efectuó, es más, la orden nunca salió del tribunal hacia la Policía de Investigaciones. Esta confusión se produce debido a que el municipio se retrasó en el pago de la primera cuota comprometida por no tener los recursos necesarios para tales efectos (dado que se tiene que cancelar con fondos ordinarios)”.

Sin perjuicio de ello, señalan que el pago fue efectuado de forma íntegra con fecha 30 de noviembre de 2016, cumpliendo así con la orden judicial de indemnizar a la afectada con 10 millones de pesos.

El municipio confirma que establecerán acciones legales en contra del doctor Francisco Peran Marchant, a quien apuntaron las demandas directas de la mala atención que recibió la paciente y que derivaron en lesiones de tipo más graves en una de sus manos, para que sean reintegrados los dineros a las arcas municipales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)