Nacional
Lues reconoce derrota en Vi√Īa del Mar criticando excesivo gasto en la gesti√≥n de Reginato
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el nuevo triunfo de Virginia Reginato en Vi√Īa del Mar, el candidato opositor Ren√© Lues no ocult√≥ su decepci√≥n al reconocer su derrota, junto con reiterar sus cr√≠ticas a la actual gesti√≥n de la ciudad jard√≠n.

Declaraciones que se dieron tras una jornada que comenz√≥ temprano para el representante de la Nueva Mayor√≠a, quien lleg√≥ optimista hasta el colegio Lord Cochrane -ubicado en el sector de Recreo- donde cerca de las 10:00 de la ma√Īana sufrag√≥ entre aplausos y acompa√Īado de un gran numero de personas en la mesa 68.

Sin embargo, las denuncias de acarreo en su contra realizadas por parte del senador Francisco Chahuan y el comando de Reginato, comenzaron a empa√Īar la candidatura del abanderado dem√≥crata cristiano.

Acusaciones que se confirmaron cuando uno de los choferes contratados, supuestamente por el comando de Lues, se comunicó con Radio Bío Bío y denunció el no pago de los traslados realizados a personas, en al menos 15 microbuses de distintos cerros de la ciudad jardín hacia los lugares de votación.

Situación que fue rechazada por el candidato a concejal del mismo pacto, Víctor Andaur, quien afirmó que hechos como los denunciados sólo desprestigian más a la actividad política.

Ya iniciado el conteo de los votos, la preferencia hacia la candidata de Chile Vamos comenz√≥ a hacerse evidente. Sin embargo, en el comando de Lues a√ļn quedaba esperanza por el resultado en las mesas de sectores populares -como lo evidenci√≥ el diputado y ex alcalde de Vi√Īa del Mar, Rodrigo Gonzalez- quien continuaba esperando que la situaci√≥n se revirtiese en alg√ļn momento.

Finalmente, lo que era tendencia se hizo efectivo y Reginato volvi√≥ a imponerse a Lues por el municipio de Vi√Īa del Mar. Este √ļltimo reconoci√≥ su derrota sin esconder su decepci√≥n, no sin antes volver a criticar la gesti√≥n de la actual alcaldesa, espec√≠ficamente en temas vinculados al presupuesto.

Votaciones que, al igual que el resto del país, se vieron opacadas por la baja participación ciudadana.

Tendencias Ahora