Nacional
Lanzan proyecto de restauraci√≥n para el Jard√≠n Bot√°nico de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Jard√≠n Bot√°nico en Vi√Īa del Mar lleg√≥ el ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quienes participaron del lanzamiento del proyecto de restauraci√≥n ambiental de este pulm√≥n verde de la regi√≥n.

El titular de agricultura explic√≥ que en un plazo de 10 a√Īos se espera recuperar el √°rea y adem√°s repoblar 250 hect√°reas m√°s con arboles nativos, para ello el foco fundamental es la acumulaci√≥n y mejor distribuci√≥n del agua, dijo, que permita la recuperaci√≥n ambiental.

El gerente general de Coca-Cola, Diego González, explicó que colaborarán con la iniciativa y se han planteado como empresa devolver a la naturaleza de aquí a 2020 el 100% del agua que utilizan en sus bebidas y procesos productivos.

La iniciativa constituye uno de los programas de intervención ecológica más importantes de la zona central y permitirá la recuperación de las hectáreas que componen el parque las que actualmente se encuentran degradadas y deterioradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo1e
Tendencias Ahora