Nacional
Se mantiene conflicto en Argentina que impide tr√°nsito de camiones en Los Libertadores
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la colaboración del embajador de Argentina, se analiza una posible salida al conflicto que, desde ayer protagonizan transportistas de carga en el sector de Uspallata y que mantiene este viernes al Sistema Integrado Cristo Redentor con el tránsito suspendido para camiones, y habilitado sólo para vehículos menores y buses.

Alonso Retamal, gobernador (s) de la provincia de Los Andes, indicó que la autoridad cruzó ayer la frontera y se está a la espera de que el conflicto se destrabe durante esta jornada, por el poco tiempo que queda ante la llegada de un nuevo sistema frontal y la necesidad de hacer circular camiones, tanto desde como hacia Argentina.

Los transportistas argentinos se movilizaron, incluso con barricadas en la Ruta 7 camino a Uspallata, en denuncia por los constantes cierres del T√ļnel Internacional.

Daniel Garay, chofer internacional, denunció que ambos países privilegian el turismo por sobre el transporte de carga, pese a que representa una de las principales fuentes económicas, no sólo de Chile y Argentina, sino de otras naciones del contexto latinoamericano.

La movilizaci√≥n de los transportistas de carga en Argentina comenz√≥ este jueves, lo que provoc√≥ que ayer el tr√°nsito por el Sistema Interconectado Cristo Redentor se suspendiera durante la ma√Īana, para ser normalizado, aunque con largas esperas de los conductores, durante la tarde.

Este viernes la misma condición ha provocado que la circulación de camiones se suspenda y haya quedado habilitado tan sólo el tránsito para vehículos menores y buses, esto luego que la coordinación argentina informara que sus playas de aparcamiento se encontraran desbordadas, imposibilitándolos de garantizar las condiciones normales para dar asistencia a los transportistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejkl
Tendencias Ahora