temas del día

Nacional


Paso Los Libertadores estuvo cerrado a solicitud de coordinación argentina

ARCHIVO | Gobernación de Los Andes
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, esta vez a petición de la coordinación argentina, generó congestión hasta el sector de Guardia Vieja.

Desde el otro lado de la cordillera informaron esta mañana sobre manifestaciones de conductores del transporte de carga por las demoras ocasionadas debido a los reiterados cierres del Túnel Internacional, solicitados por la coordinación chilena.

Nicolás Cubillos, coordinador del paso Los Libertadores, señaló que las manifestaciones, de la mano de barricadas, se realizan en la Ruta 7 camino al sector de Uspallata. La notificación arribó temprano esta mañana, procediendo al cierre inmediato, quedando varados más de 80 vehículos.

“No se abrió, por llamadas telefónicas de la coordinación argentina, que solicitó no enviar vehículos por el problema que tenían de camiones y corte de rutas”, detalló Cubillos.

Conforme avanzó la mañana, y como el corte sólo impidió el paso de Chile a Argentina, hay quienes llegaron al sector de Los Andes, Portillo, para disfrutar de la nieve, los que se encontraron con los vehículos que se mantuvieron a la espera de pasar la cordillera, ante la eventualidad que la manifestación del lado argentino sea depuesta.

Horas más tarde el tránsito fue restablecido hacia Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados